Dimensón Espiritual


El desarrollo de esta dimensión en el niño, le corresponde en primera instancia a la familia y posteriormente a la institución educativa, al establecer y mantener viva la posibilidad de trascender como una característica propia de la naturaleza humana, la espiritualidad.
 El espíritu humano crea y desarrolla mediante las culturas y en las culturas un conjunto de valores, de intereses, de aptitudes, actitudes de orden moral y religioso con el fin de satisfacer la necesidad de trascendencia que lo caracteriza.
Lo trascendente en el niño, por tanto, se puede entender como el encuentro del espíritu humano con su subjetividad, su interioridad y su conciencia, estados profundos de la dignidad y libertad del ser humano, lo cual supone que el adulto tenga un conocimiento de las características propias de la subjetividad, la interioridad y la conciencia en formación del niño.

Serie lineamientos curriculares

Preescolar 


Indicadores

Primer Periodo
  • Descubre en el colegio un lugar para compartir experiencias que lo acercan a Dios.
  • Reconoce la oración como medio para comunicarnos con Jesús, haciéndolo con respeto y fervor. 
  • Participa con respeto de las actividades programadas desde el proyecto de Pastoral.

Segundo Periodo
  • Participa con agrado y respeto de algunas celebraciones litúrgicas.
  • Reconoce algunas virtudes de María que pueden ser puestas en práctica en nuestras vidas.
  • Participa con respeto de las actividades programadas desde el proyecto de pastoral.
Tercer Periodo

  • Da gracias a Dios por el regalo de su cuerpo el cual debe cuidar y respetar.
  • Reconoce el mundo como un lugar lleno de las maravillas de Dios.
  • Descubre en Jesús el modelo de amor, respeto y bondad hacia las personas que nos rodean



Cuarto Periodo

  • Demuestra con su buen comportamiento estar orgulloso de ser un rayito de luz.
  • Participa con respeto de las actividades programadas desde el proyecto de pastoral.

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